21-07-2020 / 14:02 h EFE

La aparición de una sima bajo el número 12 de la calle José Zamoray de Zaragoza, contiguo a los dos bloques que tuvieron que ser demolidos hace un mes por ruina inminente, han obligado este martes al desalojo de los cinco pisos del inmueble.

La sima se ha detectado durante la inspección técnica de los números 8 y 10 que tuvieron que ser derribados de forma subsidiaria por colapso y amenaza inminente de derrumbe en junio a causa de filtraciones de agua en el subsuelo, las mismas que han provocado esta depresión.

Como ha explicado el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, la sima, de carácter seco, afecta a un pilar y al muro de carga de la edificación.

Para evitar daños en la edificación y estabilizar la oquedad se va a proceder al relleno mediante inyección de hormigón.

Mientras se procede al sellado, desde el área de Urbanismo se ha decidido el desalojo preventivo de las cinco familias, cuatro de las cuales disponen de un alojamiento alternativo y una va a ser atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento hasta el viernes, momento en el que se espera que los inquilinos puedan volver a ocupar las viviendas.

El hundimiento del primer piso de uno de los edificios derribados obligó también al desalojo de varias personas debido a que fue declarado en ruina, si bien, al estar catalogado se ha mantenido la fachada y la primera crujía para evitar tener que colocar un andamiaje en la calle, según ha explicado Abadía, quien ha recordado que los costes del derribo se repercutirán a la propiedad de la finca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD