20-07-2020 / 20:00 h EFE

La 37 edición de la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG), que este año por primera vez a su historia se celebrará por internet ,ha sido inaugurada este lunes con un acto simbólico y con público reducido.

Este acto, junto con dos conciertos programados, son las únicas actividades presenciales de una universidad d’estiu obligada a adaptarse a los nuevos tiempos, han informado fuentes de la institución académica.

La inauguración ha estado presidida por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que han estado acompañadas por representantes del gobierno y la política de la ciudad, de los ayuntamientos de la comarca de La Safor y de representantes de agentes y movimientos sociales, de la cultura y de las fiestas.

La emergencia sanitaria de la COVID 19 ha obligado a cambiar el modelo de UEG y ha marcado también los discursos de las autoridades. que han explicado que esta crisis ha supuesto un cambio de rumbo que nos permitir ir hacia un mundo más sostenible.

La Rectora de la Universidad, Mavi Mestre, ha destacado que los modelos de crecimiento de la economía capitalista basados en un gran consumo de recursos naturales están ya agotados: "la crisis sanitaria que todavía estamos sufriendo por la COVID-19 nos ha mostrado que otra manera de vivir, de consumir y producir es posible. Nos encontramos en plena sociedad del conocimiento, y tenemos que poner en valor la capacidad de generación y cooperación que tenemos como sociedad avanzada".

Esta capacidad de adaptación ha sido destacada por Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València, quien ha destacado la importancia de que, en el momento en que nos encontramos, se mantengan iniciativas como las de la Universitat d’Estiu de Gandia: “la universidad tiene que ser más que nunca el navegador que oriente por el buen camino a las sociedades inciertas y temerosas".

A esta necesidad de dar respuestas se ha referido también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant quién se ha mostrado contraria a utilizar el término "nueva normalidad", una expresión "de la que solo me quedo con la calificación nueva: a partir de ahora debemos tener innovación en la mirada para construir ciudades inteligentes, verdes, sostenibles, igualitarias, socialmente cohesionadas e inclusivas. Y en ese camino debe ir Gandia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD