20-07-2020 / 17:00 h EFE

Ciudadanos (Cs) ha presentado media docena de enmiendas al proyecto de ley de Medidas urgentes de carácter social, entre las que según destaca su portavoz en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, se encuentra la solicitud de ampliar un 25% la cuantía del Ingreso Canario de Emergencia.

La diputada de Cs ha explicado en un comunicado que esta enmienda pretende que “el Gobierno de Canarias, una vez que no ha alcanzado sus expectativas de llegar a 38.000 familias canarias, adecue el presupuesto previsto para dicha prestación a la verdadera cifra de beneficiarios, 16.000”, y, en lugar de abonar un 75% de la cuantía de una ayuda básica como la PCI, establecida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2020, complemente el importe hasta el cien por cien.

Otra de las propuestas de Cs, según ha apuntado Espino, es que, en función del impacto y evolución de la crisis económica en el Archipiélago, “el Ejecutivo canario amplíe el periodo de exoneración del pago del alquiler en las viviendas protegidas de promoción pública, así como su repercusión en las personas beneficiarias de la medida”, pudiéndose prorrogar hasta diciembre de 2020 si así se estima conveniente por el propio Gobierno.

A juicio de la parlamentaria, con esta iniciativa “se busca garantizar a las familias canarias su derecho a una vivienda digna por un periodo de tiempo más amplio”, toda vez que ahora solo comprende hasta el mes de junio.

Cs ha demandado también que se cree “un bono mensual de 120 euros por cada hijo en edad escolar”, con el fin de que aquellas familias que requieran ayuda para afrontar los gastos de alimentación de sus vástagos puedan hacer frente al mismo en el caso de que se supriman los comedores escolares por una segunda oleada de la COVID-19.

Espino ha indicado que de esta medida “se podrían beneficiar tanto aquellas familias que tengan reconocida la cuota cero como las consideradas de cuota reducida, aunque con una cuantía menor”.

Las propuestas incluyen además a las ONG dedicadas al reparto de alimentos, para quienes pide una línea de ayudas, a través del sistema de subvenciones, ya que, según ha dicho su portavoz parlamentaria, “las solicitudes de este tipo de auxilio se ha triplicado en algunas zonas del Archipiélago como consecuencia de la pérdida de empleo de muchos trabajadores o encontrarse inmersos en un ERTE”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD