20-07-2020 / 16:21 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (NC), ha asegurado este lunes que el uso obligatorio de la mascarilla se reforzará también en las islas "si no se cumplen las reglas y es necesario" ante "la falta de conciencia ciudadana".

"No nos consta que endurecer el uso de las mascarillas mejore los pocos problemas que tenemos por ahora", ha dicho, ya que "los rebrotes se han dado sobre todo en ámbitos privados, celebraciones y encuentros familiares".

Como ha indicado, combatir la pandemia "es una cuestión estratégica por salud y por el impacto sobre la vida, la economía y el futuro de la gente", y en Canarias hasta el momento "se ha hecho bien", a pesar de "haber tomado decisiones polémicas".

Las medidas "se aplicarán en base a evaluar cada momento" y en el caso de la mascarilla será obligatoria "si las reglas de uso se cumplen", ha argumentado.

El Gobierno de Canarias está "concentrado en la apertura del curso académico y la localización y rastreo de posibles nuevos contagios", que es "un gran esfuerzo donde la conciencia ciudadana es clave".

Es clave que se cumplan "las reglas en lo privado", porque "en el ámbito público se puede presionar, pero en lo privado es difícil".

Para Román Rodríguez, es necesario "tomar conciencia y seguir dando una buena respuesta en Canarias", para así "mantener este estatus de buen perfil epidemiológico" que está generando que "la economía avance de forma muy positiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD