17-07-2020 / 18:01 h EFE

El consejero de Innovación, Francisco Martín, ha anunciado hoy que el Gobierno de España ha reiterado su compromiso económico con el Instituto Hidráulico Ambiental de Cantabria (IH).

El anuncio se ha producido durante la reunión del patronato de su fundación que se ha celebrado hoy, y en donde se ha constatado la buena marcha de este centro que este año batirá el umbral histórico de su facturación fijada en 6,8 millones de euros.

Francisco Martín, en su calidad de presidente de la fundación, ha destacado que a pesar de ser un año muy complicado debido al COVID-19 y a las condiciones de carácter nacional e internacional, ámbito en los que se mueve fundamentalmente el IH, el hecho de que se vaya a batir la cifra de facturación requiere una felicitación y poner en valor el trabajo del equipo del instituto.

Además de la facturación, Martín ha felicitado a los responsables del IH por el elevado nivel de precontratación para 2021 “que lleva muy buen camino”, aunque hay que tener en cuenta –ha añadido el consejero- la situación de Sudamérica por el COVID-19 y los proyectos comprometidos que acaso no prosperen y que afectarán en todo caso al segundo semestre del año que viene.

El consejero de Industria y presidente de la fundación, ha agradecido a la representante del Gobierno de la nación en la reunión, la subdirectora general adjunta de la Subdirección General de Instalaciones Científico-Técnicas, Ángela Fernández Curto, el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades al IH.

La subdirectora ha confirmando que la partida presupuestaria del millón de euros destinada al IH se mantiene.

Martín ha señalado que una vez incorporado el Ministerio de Ciencia al patronato hace seis meses, “es una buena noticia que se nos comunique el compromiso del Gobierno de la Nación con esa financiación basal que el ministro de Ciencia se comprometió con el presidente Revilla”.

Durante la reunión del patronato, el vicepresidente de la fundación, Raúl Medina, ha explicado el informe general de actividades y el plan de contingencias con las medidas que el IH tomó en el mes de febrero para prevenir las consecuencias del COVID-19, y que, aunque han demorado algunos proyectos puntuales y la firma de contratos, se ha podido conseguir un impacto que Medina ha calificado de “moderado”.

En la reunión también se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019 del IH que han arrojado un excedente de más de 125.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD