17-07-2020 / 17:00 h EFE

Félix Solís y García Carrión han sido citados a un acto de conciliación que se celebrará en los juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real) el 21 de septiembre por presuntas injurias y calumnias.

En un comunicado, García Carrión -contra quien presuntamente se vertieron las calumnias- ha considerado que la citación para este acto de conciliación es "un paso más en aras de la transparencia" dentro del seno de la DO Valdepeñas, así como "del objetivo del grupo bodeguero y del sector agrario para acabar con el fraude investigado por la Audiencia Nacional".

García Carrión también ha afirmado en su comunicado que "Félix Solís también ha sido el único citado como investigado por la Fiscalía por el fraude en la comercialización de vinos DO Valdepeñas".

"Desde hace dos años, tanto las asociaciones agrarias como García Carrión llevan proponiendo medidas de control y transparencia en la Interprofesional de la DO Valdepeñas, unas medidas que constantemente son bloqueadas por Félix Solís con su abuso de poder antidemocrático", ha añadido García Carrión en su comunicado.

Por su parte, en otro comunicado Félix Solís ha sostenido que las manifestaciones que realizó en 2019 "son totalmente veraces" y ha explicado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal no permite admitir "querella por injuria o calumnia inferidas a particulares si no se presenta certificación de haber celebrado el querellante acto de conciliación con el querellado, o de haberlo intentado".

Por ello, ha señalado que tras dicho acto de conciliación, con independencia de que se alcance o no un acuerdo, "será potestad del juez determinar si se admite la denuncia o se archiva", algo que a juicio de Félix Solís es "perfectamente posible".

Además, ha afirmado que "cada denuncia que García Carrión presenta" contra Félix Solís "acaba" con García Carrión "expedientado o investigado".

En este sentido, Félix Solís ha considerado que el comunicado remitido a los medios de comunicación por García Carrión "echa aún más leña al fuego a la agresión comercial contra Félix Solís SL, compaña por la cual García Carrión ya ha sido denunciado ante los tribunales por competencia desleal por Félix Solís", quien se ha reservado "el derecho a ampliar estas medidas legales y evitar que se entre a valorar su falta de colaboración para la trazabilidad de las existencias de los vinos, a lo que expresamente se opone".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD