17-07-2020 / 16:21 h EFE

a Cruz de Tenerife, 17 jul (EFE) La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha afirmado este viernes, en comisión parlamentaria, que impulsará, en el marco del programa “Crecer Juntos”, la comercialización de productos locales en hoteles y restaurantes canarios.

El objetivo de “Crecer Juntos” es crear sinergias entre el sector primario y el turístico para incrementar la producción del sector primario, una cuestión que siempre ha sido necesaria, pero que ahora cobra especial importancia tras la crisis sanitaria del coronavirus, ha asegurado Alicia Vanoostende.

“En un momento como este, el sector primario tiene que ir de la mano del sector turístico para ayudar a su reactivación”, ha señalado la consejera, quien entiende, además, que las instituciones deben trabajar para aportar “algo más que sol y playa” al modelo turístico de Canarias.

En esta misma línea se ha manifestado la diputada del grupo socialista, Ventura del Carmen Rodríguez, para defender, posteriormente, la importancia de que no se produzcan desequilibrios entre las islas capitalinas y las no capitalinas, así como entre los grandes y pequeños productores.

Rodríguez ha hecho hincapié en que los millones de turistas que recibe Canarias anualmente, “y que volveremos a tener”, son potenciales consumidores de los productos locales.

Del mismo modo, ha recordado que potenciando el sector primario no solo se genera riqueza, empleo y se fija población en las medianías, sino que se consigue un equilibrio entre el turismo y la población de las islas.

Por su parte, el diputado de Sí Podemos Canarias, Francisco Déniz, ha subrayado la importancia de que el programa de colaboración incluya “un convenio de exigencia y compromiso” a la industria hotelera.

“Si la industria hotelera se beneficie de nuestro paisaje, nosotros debemos exigir que se preocupen y tiren del sector primario”, ha continuado Déniz, que también ha insistido en la necesidad de aumentar el personal de la empresa pública GMR (Gestión del Medio Rural de Canarias).

Como vía para impulsar la producción del sector primario, la consejera también se ha referido al proyecto Grupos Operativos Supraautonómicos (GOSA), en colaboración con la Universidad de La Laguna y Cáritas Diocesana de Tenerife, que promueve los productos ecológicos en los comedores escolares públicos.

El objetivo, de cara al futuro, ha asegurado Alicia Vanoostende es generalizar el proyecto a todos los comedores públicos de Canarias, como los universitarios y los sociosanitarios, pues permitirá generar políticas “no solo de producto fresco y local, sino también ecológico”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD