16-07-2020 / 16:30 h EFE

ncia, 16 jul (EFE). Los diputados de Vox en Les Cortes Valencianas han guardado este jueves un minuto de silencio en la puerta principal del Palacio de los Borja, sede del parlamento autonómico, para condenar el asesinato el pasado domingo en Alcañiz (Teruel) de un hombre vecino de Valencia. a manos presuntamente de su novio.

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado que “por coherencia, por nuestra forma de pensar, nosotros siempre defenderemos a las víctimas, sean del sexo que sean, y siempre atacaremos al culpable. Además, pedimos un endurecimiento de las penas, cosa que no hacen los demás partidos”.

El diputado ha lamentado que ningún otro partido político se haya sumado a esta iniciativa, pese a que ayer fueron invitados. “Ningún grupo parlamentario, salvo Vox, muestra su respeto cuando la víctima no es una mujer que muere a manos de un hombre”.

Llanos ha insistido en que “siempre en el ámbito de la violencia doméstica, en esas relaciones afectivo-sexuales, Vox, por coherencia, por compromiso y por convicción, siempre va a estar mostrando su respeto a la víctima y atacando al culpable”.

Por su parte, la diputada y portavoz de Igualdad de Vox, Ángeles Criado, ha recordado que “la violencia no tiene género” y ha recalcado que “víctima puede ser cualquiera, un hombre o una mujer; y culpable puede ser cualquiera, un hombre o una mujer. Vov está con todas las víctimas y en contra de todos los culpables”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD