16-07-2020 / 16:30 h EFE

Agentes de Policía Nacional de Zaragoza han desenmascarado una trama de falsificación de certificados de residencia de la Unión Europea, tras una complicada investigación que se ha saldado con la detención de 9 inmigrantes procedentes de Ghana en distintas provincias del país.

Según informa la Dirección General de Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de la detención de un trabajador de Ghana en la zona agrícola de La Litera (Huesca) que se identificó en un control policial con uno de estos certificados y un pasaporte de los que no era el titular.

Las pesquisas realizadas permitieron determinar que el verdadero titular era una persona de su misma procedencia con nacionalidad británica que se había desplazado a España a tramitar el certificado de registro de la UE.

Las fuentes citadas señalan que una vez conseguido el certificado, este trabajador dejó su certificado y uno de los dos pasaportes que tenía a un inmigrante de su misma nacionalidad en situación irregular en España.

Los agentes centraron su búsqueda de sospechosos entre los inmigrantes de Ghana que habían obtenido un certificado de residencia en Zaragoza y que estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Estas pesquisas, enmarcadas en la Operación Romeo, permitieron la localización y detención de otros 8 inmigrantes ghaneses en Barcelona, Tarragona, Murcia, Teruel y Huesca por falsedad documental y usurpación de la identidad de un compatriota.

Los investigadores mantienen la operación abierta y no descartan que se puedan practicar nuevas detenciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD