16-07-2020 / 16:01 h EFE

El número de contagios por covid-19 registrado en la ciudad de Huesca, en fase II flexibilizada tras detectarse nuevos brotes de la enfermedad, no es elevado, aunque se producen de forma "continuada, deslocalizada y ascendente", lo que dificulta su trazabilidad y rastreo.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, con el alcalde Huesca, Luis Felipe, y la subdelegada del Gobierno en la provincia altoaragonesa, Silvia Salazar, para conocer la situación actual de la capital oscense ante los nuevos brotes registrados.

Tras el encuentro, la consejera ha señalado que aunque Aragón se encuentra a día de hoy en una fase ascendente de contagios, en la Administración regional "nos estamos anticipando a las situaciones epidemiológicas".

Según ha explicado, "está cambiando el perfil de los contagiados, con más contagios entre los jóvenes y más contagios sintomáticos, pero también es cierto que la situación actual no causa estrés a nuestro sistema sanitario y que, además, contamos con unas reservas estratégicas importantes".

Por su parte, el alcalde de Huesca el "goteo" constante de nuevos casos exige extremar la adopción de medidas sanitarias en una ciudad que registra, ha destacado, alrededor de 18.000 desplazamientos diarios con Zaragoza, por "lo que pasa en una, afecta también a la otra".

A su juicio, "lo más importante ahora es proteger a los sectores más vulnerables, extremar las medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones de personas y cumplir las normas sanitarias y de prevención en todo momento".

En su intervención, el responsable municipal, ante el posible ascenso, mañana, de la Sociedad Deportiva Huesca a la Primera División del fútbol español, ha insistido en la necesidad de evitar la aglomeraciones de personas y ha reclamado de la ciudadanía "modular las expresiones de alegría por el bien de todos y para proteger a los más vulnerables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD