16-07-2020 / 15:41 h EFE

La Sociedad Deportiva Huesca solo quiere lograr la victoria contra el Club Deportivo Numancia sin pensar en los resultados de sus más directos rivales, ya que depende de sí mismo, para evitar despistes y tener así la opción del ascenso directo, mientras que el conjunto visitante se juega amarrar la permanencia en la categoría.

El Huesca quiere centrarse en sumar los tres puntos sin pensar en lo que hagan Almería y Real Zaragoza para evitar que se repita lo ocurrido en la jornada anterior contra el Racing de Santander, en donde realizó el peor partido de toda la temporada.

El conjunto oscense, para ascender a Primera División, deberá ganar al Numancia y esperar que el conjunto andaluz pierda y el maño no gane, pero lo primero es sumar los tres puntos en El Alcoraz.

La dura derrota de los oscenses en la jornada anterior, en tierras cántabras, mermó la moral y la confianza que tenía el equipo pero los resultados negativos de sus perseguidores han devuelto la moral al equipo porque nuevamente depende de sí mismo para conseguir el objetivo de lograr el anhelado ascenso.

Para el partido ante el Numancia el técnico del equipo altoaragonés, Miguel Angel Sánchez "Míchel", tendrá tres bajas por lesión, las de los defensas Luisinho, que sufre una luxación del húmero radio cubital en el codo izquierdo; Pablo Insua, con una lesión en el aductor mayor y músculo semimembranoso en la pierna derecha y Cheick Doukouré, que fue operado el lunes de la rotura del talón de Aquiles. Por contra, recupera al extremo derecho Dani Raba.

Para el enfrentamiento contra el conjunto soriano todo indica que Alvaro Fernández continuará en la portería. En la línea defensiva podría haber otra vez cambios, al menos en el lateral derecho ya que podría volver a defenderlo el veterano Pedro López, y Javi Galán seguir por la izquierda para aprovechar su velocidad y sus incursiones, con Jorge Pulido y Josué Sá en el centro de la defensa.

En la línea medular Pedro Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos o Eugeni Valderrama parece que podrían ser los tres elegidos aunque en el caso de los dos primeros, dado que están acumulando muchos minutos y mucho cansancio y cada vez están siendo sustituidos antes, alguno podría iniciar el encuentro en el banquillo.

En la delantera, Ferreiro, que también está muy cansado porque juega todos los partidos parece fijo e imprescindible para Míchel y los otros dos jugadores es probable que sean Shinji Okazaki y Rafa Mir, aunque el entrenador del Huesca no es partidario, salvo en casos especiales, de contar con los dos delanteros centros a la vez.

El entrenador numantino Luis Carrión, que ha comparecido al mediodía de este jueves en rueda de prensa telemática, ha asegurado que el equipo llega con ganas después de la victoria frente a la Ponferradina y sabiendo que si consiguen tres puntos habrán dado "un paso muy importante".

En este sentido, Carrión ha señalado que a estas alturas de competición no importa la clasificación de los equipos, sino que lo importante "es lo que hagamos nosotros e intentar ganar en Huesca".

Para ello ha pedido ser competitivo en Huesca, adonde viajarán con fe y ganas para conseguir una victoria.

Carrión ha señalado que las cuentas son bien sencillas y aunque el equipo tiene bajas ha sabido competir en la última jornada, "lo que dice mucho del grupo".

"Seguro que vamos a jugar con once y con once competitivos", ha resaltado.

Para el entrenador rojillo, los equipos más serios a nivel defensivo son los que se están llevando los puntos en este tramo final de campeonato, por lo que ha deseado mantener la puerta a cero en Huesca.

"Nosotros hemos sufrido mucho durante mes y medio, con partidos límite, con muchas bajas. Y ahora llega el viernes y tenemos la posibilidad de ganar. Tenemos que dejarnos la vida. Si conseguimos tres puntos, si acompañan los resultados, tenemos la posibilidad de estar salvados el sábado", ha recalcado.

Carrión ha confirmado que el central Admonio posiblemente sea baja en Huesca, tras sentir molestias musculares en el partido frente a la Ponferradina, una baja que se suma a las de Derik, Gus Ledes, Sola, Higinio y Marc Mateu.

En el capítulo positivo, el Numancia recupera al exterior Nacho, tras cumplir su partido de sanción.

El entrenador rojillo ha subrayado que el equipo está dando la cara ante "mil adversidades".

Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Eugeni o Juan Carlos; Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Bernardo, Escassi, Héctor Hernández; Erik Morán, Otegui; Nacho, Curro, Moha; Zlatanovic..

Arbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD