15-07-2020 / 20:50 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que la remodelación del Gobierno autonómico “debería ser” antes de septiembre, época en la que según él “empiezan los problemas”.

Marín ha asegurado que “si un empresario debe adaptar el aforo de su local”, una administración –en relación al Gobierno andaluz- debería hacer “lo mismo”, y ha señalado que “no es razonable” que no se haga esa reestructuración.

El vicepresidente de la Junta ha participado en Málaga en un encuentro con cargos institucionales de Ciudadanos en las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería, donde ha insistido en que la labor del Gobierno andaluz es “anticiparse” a la crisis económica que “se viene encima”.

“No vamos a cambiar consejeros, sino a reajustar una administración tan mastodóntica como es la Junta para adaptarnos a la nueva realidad”, ha afirmado Marín, quien ha añadido que es necesario “volcar muchos recursos” y llevar a cabo “modificaciones “para poder ser “más ágiles y más rápidos”.

Ha manifestado que no van a esperar a que estén “saturados” los órganos judiciales o el servicio andaluz de empleo para llevar a cabo esta remodelación y ha recalcado que el Gobierno “sólido” ha demostrado que “en los peores tiempos” ha sido “capaz de dar respuesta de una manera rápida”.

“Si hay que prescindir de los servicios de alguien, entrará dentro de la normalidad cuando tengamos los cambios diseñados”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta, quien ha subrayado que no tiene “ningún complejo” si hay que aumentar o reducir una Consejería.

Por otro lado, el también consejero de Turismo se ha preguntado en este encuentro “cómo reactivar un sector que va a perder más de 15.000 millones de euros y más de 100.000 empleos en la comunidad” y ha abogado por la necesidad de “ayudar al músculo del sector, que son los empresarios y emprendedores”.

Esto, a su juicio, se realizaría poniendo en marcha desde la administración herramientas para ofrecer “no sólo líneas de liquidez, sino también propuestas” que permitan atraer un turismo de calidad en los próximos meses y contribuyan a recuperar “la senda de crecimiento moderado de las reservas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD