15-07-2020 / 19:40 h EFE

El capitán de la SD Ponferradina Yuri de Souza ha reclamado del entorno del equipo leonés "energía positiva" para afrontar lo que ha considerado una "final", el partido de este viernes -21.00 horas- ante la U.D. Almería en El Toralín, en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank.

"Los mensajes de apoyo llegan y fortalecen al equipo, pero los negativos no los queremos escuchar ni que entren en el vestuario", señaló el veterano delantero brasileño después de la mala racha blanquiazul de cinco derrotas consecutivas, la peor en toda la trayectoria del equipo en la categoría de plata.

El máximo goleador de la Deportiva, que igualaba hace algunas jornadas el registro histórico de máximo realizador del conjunto leonés de Marcos Tyrone, no esconde la "responsabilidad" que ha tenido el equipo, tanto en su buena trayectoria anterior, como en la caída en picado actual.

"Sabemos lo que hemos hecho bueno y malo, pero debemos quedarnos el viernes con lo bueno y olvidar lo malo, sacando lo mejor de la temporada", señaló el capitán.

A pesar de las cinco derrotas consecutivas, Yuri encuentra diferencias con los dos últimos partidos ante CD Lugo y CD Numancia, donde el resultado fue idéntico y la forma en que se cerraron ambos partidos muy similar con un gol en los últimos minutos.

"Los últimos minutos están siendo para nosotros muy complicados, puede que sea un tema de cabeza, porque el balón no ha querido entrar, con la suerte que no ha estado de nuestro lado y por eso al llegar a los últimos minutos sabemos que vamos a sufrir, pero hay que pensar en positivo", comentó.

Pese a la complicada situación y la necesidad perentoria de una victoria ante el equipo almerientes Yuri ve al vestuario "con ganas de que llegue el partido para jugar, porque se es consciente de la importancia y se afrontará como una final que es", reiteró.

Además, el jugador brasileño recordó que la Deportiva "siempre ha hecho grandes partidos ante los equipos más fuertes" y añadió que, pese a que su rival también buscará una victoria que le catapulte hacia la lucha por el ascenso directo "no hay enemigos invencibles y esta situación les gustaría a algunos equipos el depender de sí mismos, afrontando el partido con compromiso y seriedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD