15-07-2020 / 18:01 h EFE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo en la Comunidad Valenciana y de las Comandancias de Valencia, Alicante y Castellón.

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la Directora General los cometidos que realizan en la Zona y en las Comandancias, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La directora ha destacado el excelente trabajo que realizan los guardias civiles en esta comunidad autónoma donde hay que dar respuesta policial a asuntos tan dispares como la gran extensión de zonas de cultivo en la que los Equipos Roca están dando excelentes resultados, las segundas residencias deshabitadas la mayor parte del año, hasta llegar al grandísimo incremento de población en la época estival y la lucha contra los grupos de criminalidad organizada.

María Gámez ha mantenido un encuentro con una representación de todas las escalas en el que ha agradecido el trabajo diario que realizan y especialmente el gran esfuerzo que han hecho durante el Estado de Alarma, con más de 70.000 servicios realizados, volcándose de manera ejemplar con los mayores, las víctimas de la violencia de género, el reparto de material sanitario, escolar y alimentos, sobre todo, en las zonas más aisladas.

La Directora General también ha mantenido un encuentro con personal de la Zona de Valencia que resulto afectado y hospitalizado por Covid-19 y con los que había mantenido contacto durante su convalecencia

También ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en el Puerto de Valencia donde se han realizado en durante los últimos meses varias operaciones contra el narcotráfico.

María Gámez ha puesto en valor que estas operaciones “han sido fruto del esfuerzo en investigación que se ha realizado durante el confinamiento donde se ha seguido con labores de análisis que han llevado a la incautación de grandes cantidades de droga, lo que demuestra que se ha sabido sacar un provecho operativo incluso en una situación complicada y difícil”.

Además, la Directora General ha visitado el Destacamento de Tráfico de Valencia y el Puesto Principal de Alfafar-Catarroja.

La Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, con 129 acuertelamientos, es responsable de la seguridad ciudadana de 515 de los 542 municipios de la provincia, lo que supone el 90 % del territorio y prácticamente la mitad de la población del total. Para realizar este cometido cuenta con casi 7.000 efectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD