14-07-2020 / 23:10 h EFE

El actor Emilio Gutiérrez Caba será el presidente del Jurado Oficial del XIII Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla que estará compuesto, además, por los actores Enrique Villén y Noemí Ruiz, la directora Nata Moreno, y el realizador Jaime Vicent.

Así lo ha dado ha conocer hoy la organización del certamen, que precisó que este jurado será el responsable de elegir el palmarés del considerado el festival de cine español más largo de España, por su duración de más de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entregarán el próximo 29 de agosto en la Clausura de Islantilla Cinefórum 2020: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje.

A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, así como los galardones honoríficos Premio 'Luis Ciges' y Premio 'Francisco Elías', este último ya otorgado al músico y compositor andaluz Pablo Cervantes, durante el recientemente celebrado Acto Inaugural del Festival.

Serán un total de doce largometrajes y cien cortometrajes de 26 nacionalidades los que opten a los Premios Luna.

En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, España, Francia, Perú, Reino Unido y Rusia.

Optan al galardón 'Para toda la muerte', de Alfonso Sánchez; 'Abuelos', de Santiago Requejo; 'El cuadro', de Andrés Sanz (España) y 'El increíble finde menguante', de Jon Mikel Caballero, todas ellas por España.

Se suman 'A jangada de Welles', de Firmino Holanda y Petrus Cariry (Brasil); ; 'Aleksi', de Barbara Vekaric (Croacia); 'Dérive', de David Uloth (Canadá); 'Grand Cancan', de Mikhail Kosyrev-Nesterov (Rusia); 'Juanas', de Sandra Godoy (Argentina); 'La cantera', de Miguel Barreda (Perú); 'Le cygne des héros', de Claude Saussereau (Francia); y 'Trevor', de Carlos Domeque (Reino Unido).

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rusia, Reino Unido y Turquía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD