14-07-2020 / 18:30 h EFE

La compañía teatral La Fura dels Baus montará en el complejo arquitectónico de la Ciudad de la Cultura, en Santiago, el próximo 29 de julio su nuevo espectáculo inspirado en los cambios que ha generado la pandemia de la COVID-19.

El espectáculo multidisciplinar "Nueva Normalidad", al estilo de la irreverente compañía y marcado por la reflexión sobre el punto de inflexión que puede representar para el ser humano el coronavirus, fue presentado a principios de julio en Barcelona y sus integrantes llevan a cabo una gira por varias ciudades.

El director artístico de La Fura dels Baus, Carlus Padrissa, indicó en una conferencia de prensa que este nuevo montaje fue "ideado y producido durante el confinamento" de la población en sus viviendas para prevenir la propagación de la pandemia.

La intención de la compañía es a la vez rendir un homenaje al personal de medicina, enfermería, limpieza, celadores, farmacéuticos, conductores de ambulancia, trabajadores sociales, terapeutas y todos aquellos que corrieron riesgos para ayudar a la población en general, además de abrir una reflexión sobre los cambios que se avecinan.

Padrissa indicó que la compañía pretende así lanzar un llamamiento a "remar todos en la misma dirección ante las grandes amenazas de la humanidad", incluidos los devastadores efectos del cambio climático.

La obra cuenta con cerca de un centenar de actores, cantantes, bailarines y equilibristas, y está dedicada al arquitecto Enric Miralles, fallecido hace 20 años, además de a todas las víctimas del coronavirus y al personal médico que ha trabajado sin descanso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD