12-07-2020 / 18:10 h EFE

El partido Santoñeses ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santoña, con el objetivo de establecer una bases reguladoras del uso y alquiler de las oficinas del vivero de empresas ubicadas en la Casa de la Juventud.

A pesar de que la posibilidad de crear un vivero de empresas ya está contemplada en el reglamento de funcionamiento y normas de uso de la instalación, aprobado en 2016, Santoñeses considera en un comunicado que a día de hoy "esta actividad no se ha puesto en marcha por falta de concreción en cómo llevarlo a cabo".

Por ello, la formación representada en el Consistorio por el edil Jesús Gullart entiende que "ha llegado el momento" de activar esta función, porque "hasta ahora la falta de promoción y de regulación de uso lo ha impedido".

Precisamente ahora en que la economía local está afectada por la crisis del COVID-19 cuando, a juicio del partido, corresponde a las instituciones públicas generar "las condiciones adecuadas para facilitar en lo posible una reactivación".

La propuesta de Santoñeses, sin perjuicio de otros aspectos que se puedan incorporar por parte del resto de grupos municipales y los servicios técnicos para acotar con mayor precisión los objetivos de este vivero de empresas, contempla como condiciones para el alquiler y uso de las instalaciones que las oficinas estén destinadas a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años.

La adjudicación sería por un período inicial de dos años en régimen de arrendamiento sin opción a compra. No obstante, la empresa adjudicataria, durante los dos últimos meses de vigencia de la adjudicación, podría solicitar una prórroga de un año más.

Con estos límites temporales se pretende favorecer la rotación de uso por parte de diversos emprendedores, cumpliendo así con el papel de "vivero" de empresas, permitiendo su crecimiento y consolidación hasta el punto en que puedan dotarse de otros medios e instalaciones.

Santoñeses defiende un precio de alquiler de cada despacho en 200 euros mensuales, pudiendo el Ayuntamiento aumentar esta cifra cada año conforme a futuros incrementos en el IPC.

Por último, también considera necesario dotar a la sala de reuniones compartida de la Casa de la Juventud de sistemas audiovisuales y de telecomunicación que permitan tanto la proyección de presentaciones y vídeos como la conectividad con el exterior para reuniones a distancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD