12-07-2020 / 11:21 h EFE

Un grupo de extremeños, procedentes de distintos sectores de la sociedad civil extremeña "apartidista, aunque con Extremadura como ideología" ha constituido "Pensando Extremadura", una asociación que quiere servir de "reflexión plural" sobre los retos que debe abordar la región a corto y medio plazo.

Según han explicado en una nota, durante los meses de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, un grupo de extremeños de ambas provincias tomaron contacto a través de las redes sociales y constituyeron un grupo informal de reflexión, algo que han considerado hacerlo de forma oficial constituyéndose como asociación.

"Pensando Extremadura" nace, según sus promotores, como necesidad de crear «espacios de encuentro y de reflexión» entre personas provenientes de los distintos campos de la sociedad civil extremeña, "sin más pretensión que poner en común ideas que sirvan para afrontar los retos de la región en la actual coyuntura nacional y global".

El grupo, que solo persigue "el desarrollo de Extremadura sin atavismos ideológicos que sólo ven una parte de la poliédrica realidad", fueron convocados por Julián Mora Aliseda, catedrático acreditado de la Universidad de Extremadura, profesor de Geografía y Ordenación del Territorio y doctor en Sociología.

Los integrantes de este grupo pretenden constituir un «hervidero de pensamientos, planes y proyectos para Extremadura "que tan falta ha estado de diagnósticos precisos y ajustados a sus dimensiones».

A la primera reunión presencial, celebrada en Mérida, asistieron una veintena de sus promotores, que acordaron que "Pensando Extremadura" sirviese en el futuro como un espacio de encuentro y reflexión sobre los intereses generales de la región, de una puesta en común de ideas para el progreso de Extremadura y de participación en todos los foros de debate y de decisión posibles.

La asociación, que en las próximas semanas celebrará en Cáceres su asamblea constituyente, estará formada por personas provenientes de distintos campos de la sociedad civil extremeña, en su mayoría participantes en otros foros y entidades de relieve en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD