11-07-2020 / 20:10 h EFE

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha subrayado que el límite del independentismo "nunca más puede ser ni la prisión ni el exilio", por lo que avala "la lucha no violenta y la desobediencia civil" en un Estado que ve "en quiebra".

Òmnium Cultural ha hecho público este sábado el vídeo completo de Cuixart, que suma ya mil días encarcelado junto con el exlíder de la ANC y presidente de la Crida, Jordi Sànchez.

Cuixart destaca en el vídeo que "10 años después de la sentencia del Estatut, el régimen del 78 no ha hecho más que acentuar su deriva autoritaria e inmovilista".

Pero ha enfatizado: "La represión es una palanca de lucha", por lo que "pase lo que pase, nuestro límite nunca más puede ser ni la prisión ni el exilio".

Así, Cuixart ha abogado por "legitimar la lucha no violenta y la desobediencia civil como instrumentos imprescindibles para transformar la sociedad", en un Estado que ve "en quiebra democrática, social y económica".

"Pese a la represión, no hay en mi odio ni rencor: lo volveremos a hacer, no tengo ninguna duda", ha remarcado Cuixart, que ha añadido: "La única lucha que se pierde es la que se abandona".

Cuixart ha insistido que el Estado "nunca decidirá" quien está al frente de Òmnium, con la que "ni Franco pudo acabar".

Òmnium Cultural y ANC han organizado un acto reivindicativo este domingo frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona con motivo de los mil días de prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, condenados por la sentencias del "procés".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD