11-07-2020 / 19:20 h EFE

La localidad pacense de Monesterio ha celebrado este sábado un acto en recuerdo de Manuela Chavero, la vecina de la que se desconoce su paradero desde el 5 de julio de 2016, y al que han asistido representantes de diferentes instituciones y de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde Global.

"Ni su pueblo, ni los investigadores se olvidan de Manuela", expresó el alcalde del municipio Antonio Garrote, el día de esta triste efeméride, marcada en el calendario por un acontecimiento que nadie, nunca, en este pueblo de algo más de 4.000 habitantes, hubiera imaginado.

En un escrito publicado en la página web del consistorio asegura que siguen a disposición de la familia y de los investigadores, porque cuatro años después "la investigación continúa en marcha, al igual que el secreto del sumario" de este "doloroso" suceso que "aún hoy" tiene conmocionada a la ciudadanía de la localidad, ante la "falta de referencias ciertas" sobre su paradero.

La convocatoria vecinal se ha celebrado en el lugar habitual, la Plaza del Pueblo, testigo de tantas concentraciones y donde, cuatro años después, se sigue luciendo una gran pancarta con la fotografía de Manuela Chavero.

Manuela Chavero desapareció la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016. Tenía 42 años y dos hijos, que se encontraban con su expareja. No se llevó llaves, ni documentación. La tele y la luz estaban encendidas, y se dejó el teléfono móvil.

En esta ocasión, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, no ha podido asistir pero les ha enviado un vídeo con un mensaje de ánimo a familiares y amigos.

García Seco resalta que todo el mundo "está apenado" por el transcurso de un año más sin saber dónde está Manuela Chavero, y les ha insistido en que las instituciones y fuerzas de seguridad continúan los trabajos para saber qué ocurrió.

"No nos vamos a olvidar de ella, ni mañana ni nunca", ha resaltado García Seco, que ha destacado el que en actos como el de hoy haya tantas personas que se acuerdan de Manuela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD