11-07-2020 / 10:40 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han abordado impulsar la accesibilidad en distintos puntos de la Alcazaba, a través de distintos itinerarios accesibles.

Según se ha explicado a APAMEX a Efe, responsables del colectivo abordaron esta semana con el concejal de Turismo pacense, Jaime Mejías, la mejora de la accesibilidad en tres puntos estratégicos de este entorno patrimonial.

La intención es que la actuación esté sobre la mesa en la reunión que el Ayuntamiento mantenga con la Junta de Extremadura para abordar el nuevo Convenio para la rehabilitación del Casco Antiguo.

La propuesta de intervención de Apamex se centra en la zona situada frente al museo Arqueológico, en la ubicada en la Batería del Rosario, y en la próxima a la puerta del Alpéndiz.

El objetivo es alcanzar la cota en la que se sitúa el adarve, mediante itinerarios accesibles, con la combinación de la ejecución de senderos o de rampas en los puntos donde el desnivel sea mayor.

Una vez alcanzado el adarve se garantizará la accesibilidad de amplios tramos con las consiguientes vistas de la ciudad y el entorno desde tres localizaciones diferentes, cada uno de ellos complementado con su correspondiente señalización accesible.

Además se propone habilitar plazas de aparcamiento accesibles vinculadas a cada una de las zonas.

La asociación ha destacado además que todas estas actuaciones permitirían impulsar la accesibilidad en el entorno sin necesidad de instalar elementos mecánicos como ascensores o plataformas.

El colectivo se ha congratulado del interés mostrado en la visita al entorno patrimonial por parte de Jaime Mejías en garantizar que “la Alcazaba más grande de Europa cuente con recorridos estratégicos para las personas con discapacidad”.

La asociación lleva a cabo una ronda de reuniones con responsables locales de la comunidad autónoma en aras a la mejora de la accesibilidad en infraestructuras y espacios patrimoniales.

En el caso pacense, tras la reunión mantenida días atrás se estableció una visita al entorno de la Alcazaba para abordar sobre el terreno la necesidad de impulsar estas actuaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD