El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo, ha destacado este viernes que el regadío genera más del 65% de la producción y del empleo agrícolas de Andalucía.
Del Campo ha señalado durante su comparecencia en la comisión del Parlamento andaluz para la reactivación de Andalucía tras la crisis de la COVID-19 que la agricultura y la industria agroalimentaria aportan más del 15 % del PIB y del 4 % de la población activa.
También ha subrayado que trece de las quince provincias que más habitantes han perdido durante los diez últimos años son las que tienen menos superficie regada y ha recordado su petición al Gobierno para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado destine 10.000 millones de euros al regadío para revitalizar el mundo rural.
Ha instado a consensuar un pacto de Estado sobre el agua y ha recordado que el 1,1 millones de hectáreas de regadío que hay en Andalucía suponen el 30 % del regadío nacional y que más del 76 % de esa superficie está dotada con sistemas de riego por goteo, el más eficiente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.