10-07-2020 / 20:39 h EFE

El presidente del PSOE de Cádiz y diputado autonómico, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que mantenga la "neutralidad" y no muestre un "apoyo explícito" a una candidatura sobre otra en la carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura.

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha defendido que Jerez de la Frontera y Granada tienen "la misma legitimidad" para elaborar sus candidaturas, por lo que el presidente de la Junta "no debe decantarse abiertamente por una de ellas".

Así, ha criticado que Moreno mostrara su apoyo "hace unas semanas" a la candidatura de Granada "en detrimento de Jerez", y le ha recordado que "debería dar la misma prioridad y oportunidad" a ambas ciudades, "tratarlas por igual" y ser "neutral".

Según Jiménez Barrios, Jerez "reúne todas las condiciones culturales, de infraestructuras y de influencia socioeconómica" para optar a esta candidatura, con un patrimonio histórico artístico "de primer nivel" y que "destaca por la fama mundial por sus productos vinícolas, los caballos, el flamenco o el motociclismo".

El también portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista ha destacado que el tejido social, patrimonial y económico de Jerez "le posiciona en una buena situación de salida en esta candidatura", y ha remarcado que "los jerezanos pueden presumir de ser la quinta ciudad más grande de Andalucía, siendo por su situación geográfica, un lugar estratégico de unión entre el territorio andaluz".

Así, ha reiterado que el presidente de la Junta de Andalucía "no puede, ni debe, mostrar sus debilidades en la carrera legítima de ambas ciudades por optar a la Capitalidad Europea de la Cultura", y ha mostrado su apoyo a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para "seguir adelante" con este proyecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD