10-07-2020 / 17:20 h EFE

El Cádiz recibe este sábado al Fuenlabrada y acaricia ya el ascenso matemático a Primera División, que certificará en caso de triunfo ante un Fuenlabrada que, una vez amarrado el objetivo de la permanencia, pelea por el sueño de la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Las otras opciones del Cádiz hacia Primera pasan porque el Huesca pierda antes en El Sardinero ante el descendido Racing de Santander (17.00 horas), que haría que le valiese el empate a los gaditanos; o si los oscenses ganan el sábado y el Cádiz no vence, el conjunto amarillo tendrá que esperar al domingo para ver si el Zaragoza no gana en su visita al Carlos Tartiere para medirse al Oviedo (21.45 horas).

Se prevé un duelo interesante entre Cádiz y Fuenlabrada, que llegan en un buen momento después del reinicio de la competición liguera tras la suspensión por la crisis sanitaria. Hace una semana, el equipo de Álvaro Cervera dio un golpe sobre la mesa al ganar al Oviedo (2-0) y el pasado martes en Almendralejo frente el Extremadura (0-1), lo que ha disparado sus opciones de ascenso antes incluso de las dos últimas jornadas de la competición liguera.

Estos dos triunfos han terminado por enderezar la andadura del Cádiz para dejar atrás a sus rivales directos, siendo casi inalcanzable el primer puesto, incapaces Huesca, Zaragoza y Almería de aguantar en las últimas jornadas el ritmo impuesto por los gaditanos ni aprovechar la sucesión de empates en las primeras jornadas tras el reinicio.

En el Cádiz causan baja por lesión el defensa Luis Miguel Quezada y el centrocampista Jon Ander Garrido; y por sanción, el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino, ausente por acumulación de amonestaciones.

El Fuenlabrada llega lanzado al Ramón de Carranza y con la ilusión de aplazar la fiesta del ascenso de su rival. Desde la llegada de José Ramón Sandoval solo ha caído en un partido, en la visita al Rayo Vallecano y por un penalti después de merecer mucho más en Vallecas.

La regularidad de un bloque que ha respondido a las rotaciones en masa de Sandoval, que ha sabido sacar el máximo partido de su plantilla para frenar la caída en la clasificación que provocó su llegada y firmar la salvación, han alimentado el sueño de pelear por el ascenso con los puestos de promoción a solo dos puntos de distancia.

Firma siete de los nueve últimos puntos, con los dos cedidos en casa ante el Mirandés por jugar tres cuartas partes del partido con un hombre menos por la expulsión de Pathé Ciss. El centrocampista regresa tras perderse el encuentro ante el Racing y será una de las novedades del once de Sandoval.

Todo apunta a que recuperará en ataque a su 9 de referencia, Sekou Gassama, recuperado de un golpe que le impidió jugar el último partido y que el club no pagará para que Caye Quintana pueda jugar el partido al estar cedido por el Cádiz. Con la baja en portería del titular Pol Freixanet se mantendrá Joan Femenías, que ha mostrado un gran nivel en sus primeros partidos del curso. Hasta última hora será duda Iban Salvador, que no comenzará un duelo en el que vuelven a la defensa Chico Flores y Glauder. El Fuenlabrada lo dará todo para alimentar su sueño.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Rhyner; Bodiger, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano.

Fuenlabrada: Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma, Glauder; Pathe Ciss, José Rodríguez, Hugo Fraile, José Fran; Randy Nteka y Sekou Gassama.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.45 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD