09-07-2020 / 22:10 h EFE

La candidata a la Xunta de Galicia por Ciudadanos, Beatriz Pino, ha pedido este jueves en Vigo valentía a los gallegos para apostar en las urnas el domingo por un cambio que implique el fin del inmovilismo.

“Los gallegos deben salir a votar sin miedo, sin conformarse, porque no queremos ningún gallego ver a nuestra comunidad otros cuatro años varada en ese inmovilismo que deja sin oportunidades ni futuro a Galicia”, ha dicho.

Según Pino, las elecciones abren dos escenarios, “un cambio a peor” o uno “que puede ser mejor” si Ciudadanos tiene la oportunidad de entrar a formar parte del gobierno de la Xunta de Galicia.

La candidata naranja compareció acompañada de Toni Cantó y Guillermo Díaz, ejemplos de lo que puede hacer Ciudadanos en Galicia, ha dicho, antes de insistir en la preocupación que existe en el seno de su partido por los rebrotes de Covid que se están produciendo en Galicia.

En ese sentido, Pino ha recordado que hace 72 horas envió una carta a los partidos políticos que concurren a las elecciones en la pedía que Feijóo los convocase a una reunión urgente a todos para que puedan tener información de primera mano y a la que el presidente de la Xunta no ha contestado.

“Lo que necesitamos es transparencia en la información, y con esa información sanitaria, real y evidente, tomar medidas y hacer propuestas para ver qué se puede hacer”, ha indicado.

Según Pino hay partidos que están “haciendo propuestas a la ligera”, de “carácter electoralista y no sanitario”.

Por eso, ha insistido, quiere su formación esa reunión, “para poder decidir y garantizar los derechos sanitarios y políticos de todos los ciudadanos de la comarca de A Mariña lucense”, algo que, insinuó, no están haciendo todos los partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD