09-07-2020 / 19:50 h EFE

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ha activado un año más el Protocolo de Temperaturas Extremas para prevenir de los riesgos del calor y ha puesto en marcha la campaña 'Consejos para afrontar el calor' con la finalidad de ofrecer información útil a las personas usuarias más frágiles y dar consejos personalizados a las personas mayores.

En el marco de esta campaña, que se inició el pasado 29 de junio, ya se han efectuado más de 2.300 llamadas al teléfono de asistencia, según ha informado la Diputación de Barcelona en una nota de prensa en la que explica también que "todos los días se revisan las previsiones meteorológicas y las distintas alarmas de calor en los distintos territorios de la demarcación de Barcelona".

En el caso de que existan alarmas naranjas o rojas sobre una ola de calor, el servicio contacta con las personas usuarias de la zona afectada, priorizando aquellas personas vulnerables por su situación de salud o porque viven en viviendas aisladas, y les transmiten varios consejos como "no salir a la calle entre las 12.00 y las 17.00 horas, beber una cantidad suficiente de agua o ventilar la casa durante la noche".

En el caso de que haya una incidencia en la vivienda que pueda generar una mayor vulnerabilidad ante los efectos del calor se comunica directamente a los Servicios Sociales del ayuntamiento correspondiente y se mantiene constantemente el contacto con los servicios de emergencia de la comunidad.

Durante el año 2019 se realizaron 218.703 llamadas preventivas y 24.088 correspondieron a la campaña de calor desarrollada durante los meses de verano.

 
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