09-07-2020 / 19:10 h EFE

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha defendido este jueves la independencia de TV3 pese a las declaraciones de su compañera de Govern y partido, la titular de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que dijo que había dado "un toque de atención" a la cadena porque se oía "demasiado" castellano.

En una interpelación del diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco sobre los medios públicos autonómicos, Budó ha defendido que TV3 nació para desarrollar la lengua y cultura catalanas, entre otros objetivos, y ha defendido que el Govern no da ninguna directriz a la cadena pública autonómica en sus contenidos.

La consellera de presidencia no ha contestado a las preguntas del diputado de la formación naranja sobre a qué se refería Vilallonga cuando decía que iba a dar un "toque de atención" a la dirección de TV3 por usar el castellano, ni tampoco ha recogido el guante de Martín Blanco cuando la ha animado a expresarse por una vez en castellano, "como lengua materna mayoritaria de la ciudadanía catalana" en el Parlament.

Budó ha señalado que no tendría "ningún problema en hablar castellano" en el Parlament, aunque prefiera expresarse en catalán en la cámara catalana.

La consellera ha dicho que el Parlament permite hablar a los diputados tanto en castellano como en catalán o aranés, pero que en cambio en el Congreso no se puede hablar en catalán.

Martín Blanco ha recordado a la consellera que sí es posible hacerlo en la cámara alta, el Senado, la cámara de representación territorial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD