09-07-2020 / 18:00 h EFE

Este jueves ha sido el último día de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad), en la que los alumnos han respondido sobre los virus como agentes causantes de enfermedades o analizar las claves del superhéroe de cómic Superman.

Desde el lunes 6 de julio hasta este jueves 9 de julio se han examinado 41.000 estudiantes madrileños, un 22 % más respecto al año anterior, en sesenta sedes repartidas en once campus.

El lunes fueron exclusivamente los alumnos de Ciencias los que fueron a examinarse de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera, pruebas troncales que el martes realizaron los estudiantes de Sociales, Humanidades y Artes.

El miércoles llegó el turno de las opcionales, también por ramas: Matemáticas, Griego, Artes Escénicas, Filosofía, Física, Cultura.

Este jueves, último día de las pruebas, los alumnos se han examinado de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Arte, Latín, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Química, Historia del Arte y Lengua Extranjera Adicional.

En la opción A del examen de Fundamentos del Arte, los alumnos han podido analizar la obra 'La balsa de la Medusa' de Theodore Géricault o las características del Superman, mientras que en la opción B se les ha preguntado sobre estilo pictórico de Jackson Pollock y el expresionismo cinematográfico alemán.

En Geografía, en la opción A han tenido que desarrollar las zonas húmedas de España y en la opción B el clima en Canarias.

Los virus como agentes causantes de enfermedades y las aportaciones de Mendel al estudio de la herencia han sido algunas de las preguntas de la opción A del examen de biología, mientras que en la opción B han sido preguntados por los glúcidos o los procesos energéticos celulares.

Este viernes, 10 de julio, se abrirá el periodo de incidencias.

Por primera vez los estudiantes han podido mezclar preguntas de los dos bloques de opción, A y B. Una medida que buscaba garantizar "la equidad" y que el alumnado no se viese perjudicado por no haber trabajado en clase algunos contenidos al obligar el confinamiento a una enseñanza a distancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD