09-07-2020 / 18:00 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado la nulidad de la sentencia y del juicio que absolvió de apropiación indebida a una empleada de una agencia de Halcón Viajes, y ha ordenado el nuevo enjuiciamiento de esta causa.

La sentencia del alto tribunal andaluz, a la que ha tenido acceso Efe este jueves, ha estimado de esta forma el recurso de apelación presentado por la acusación particular, Antonio D. A., y por la Fiscalía contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Granada de noviembre del 2019.

La sentencia recurrida, que absolvió del delito de apropiación indebida a María G. P., declaró probado que esta mujer había desempeñado el cargo de agente de viajes en una franquicia de Halcón Viajes de la localidad de Huétor Tájar (Granada) entre mayo del 2013 y septiembre del 2016.

En ese último mes un empleado de Viajes Halcón levantó acta con motivo de la visita de inspección realizada en la franquicia, cuyo franquiciado era Antonio D. A., y que existía una deuda provisional de este último a favor de la sociedad 43.648 euros, que después incrementó en 6.954 euros mediante un anexo.

En el acta se hacían constar irregularidades detectadas durante la auditoría que habrían sido cometidas por la empleada de la oficina, María G. P., como cobrar depósitos a los clientes para reservas futuras y no contabilizarlas en el sistema.

La representación procesal de Antonio D. A., como acusación particular, interpuso recurso de apelación para pedir la nulidad de la sentencia y un nuevo juicio, solicitud a la que se adhirió el Ministerio Fiscal, mientras que la defensa de la procesada mantuvo que se confirmara el fallo absolutorio.

Según el TSJA, la fundamentación jurídica de la sentencia es insuficiente ya que deja pruebas practicadas sin valorar absolutamente.

El alto tribunal sostiene que, en este caso, es preciso declarar la nulidad de la sentencia y, al no haberse valorado distintos documentos, ve "imprescindible" la celebración de nuevo juicio oral, con nueva composición de la Sala de la Audiencia de Granada que haya de enjuiciar, y estima en consecuencia el recurso de la acusación particular, al que se ha adherido la Fiscalía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD