09-07-2020 / 17:41 h EFE

La Junta Electoral Central (JEC) se ha sumado a la resolución emitida esta semana por la Junta Electoral de Galicia y también avala que el domingo se puedan celebrar las elecciones en la comarca lucense de A Mariña lucense, afectada por un brote de contagios de coronavirus.

La JEC desestima los recursos interpuestos por varias formaciones y confirma el acuerdo de la Junta Electoral de Galicia porque, sostiene, "en estos precisos momentos debe entenderse que las medidas adoptadas por la Administración garantizan unas condiciones adecuadas de circulación para poder acudir a votar".

Apunta que las autoridades han establecido condiciones adecuadas para "garantizar el derecho a la salud de los votantes, así como el de las diferentes personas que intervienen a lo largo del proceso electoral".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este jueves que llevará mañana viernes al comité clínico la propuesta para levantar las restricciones a la movilidad "en la mayor parte" de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña, de modo que únicamente seguiría afectado Burela "y alguno más".

Contra el acuerdo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la sala tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD