09-07-2020 / 17:20 h EFE

La portavoz de medios de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, encabeza una de las tres candidaturas que podrá votar la militancia para elegir la coordinadora ejecutiva de Más Madrid ciudad, formación que está en proceso de constituir una estructura como plataforma.

En la candidatura de Rita Maestre, denominada 'Impulsando Más Madrid', hay otros tres concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital: Jorge García Castaño, Nacho Murgui y Mar Barberán.

Las otras dos candidaturas son 'Independientes del bloque 1' y 'Construir Madrid', formadas por personas que no están dedicadas en activo a la política.

Cada una de estas tres candidaturas está integrada por ocho personas, que son el número de candidatos que la militancia podrá escoger libremente dentro de todos los aspirantes del denominado bloque 1.

En el proceso para elegir la coordinadora ejecutiva de Más Madrid ciudad, que estará formada por un total de 16 personas, hay otros dos bloques en los que también participa la candidatura de Rita Maestre 'Impulsando Más Madrid' junto a otras.

En el bloque dos sólo podrán participar en la votación las asambleas de Más Madrid de los 21 distritos de la capital, que deberán elegir cada una de ellas a cuatro personas para formar parte de la coordinadora ejecutiva.

Por su parte, en la votación del bloque tres pueden participar exclusivamente los 18 grupos sectoriales de Más Madrid, que agrupan temas como la economía, el feminismo o la educación. En este caso cada grupo sectorial elegirá a las cuatro personas restantes que integrarán la coordinadora ejecutiva de Más Madrid ciudad.

Las votaciones tendrán lugar entre el 11 y el 14 de julio, los resultados provisionales se conocerán el día 15 a las diez de la mañana y, tras un periodo de reclamaciones, se proclamarán de forma definitiva la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid ciudad el 17 de julio.

Los inscritos en Más Madrid decidieron el pasado 14 de junio constituirse en "plataforma ciudadana compuesta por personas que apuestan por el cambio político y social", tal y como recoge el documento organizativo aprobado en asamblea.

No obstante, de este proceso se han desmarcado ediles afines a la exalcaldesa Manuela Carmena, como la actual portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, el concejal José Manuel Calvo o el concejal Luis Cueto, contrarios a que se cree una estructura de partido.

En la Comunidad de Madrid la diputada regional Mónica García encabeza la única lista presentada para la dirección autonómica de Más Madrid, en la que lleva como número dos a Pablo Gómez Perpinyá, cercano a Íñigo Errejón y actual portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid.

En este caso, la votación tendrá lugar del 8 al 9 de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD