09-07-2020 / 16:50 h EFE

“No te la juegues con el sol” es el título de la campaña de prevención que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha lanzado este verano en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres para concienciar sobre la importancia de cuidar la piel.

Infografía en redes sociales, pantallas urbanas del consistorio y medios de comunicación informarán sobre la necesidad de protegerse de los rayos del sol este verano, incluso en los días nublados, según ha expuesto el gerente de la AECC en Cáceres, Ignacio Lucero, acompañado por la concejala de Juventud, Paula Rodríguez.

La campaña está enfocada fundamentalmente a los más pequeños y todos los que están expuestos al sol y trabajan al aire libre, no exclusivamente para los que van a playas o piscinas.

Junto a los mensajes de prevención, la AECC de Cáceres formará a monitores de campamento para enviar este mensaje a los niños, al igual que llevará la prevención a los usuarios de piscinas a través de los responsables hoteleros, ante la imposibilidad de trasladarse a estos espacios de ocio como otros años debido a la pandemia.

Para la concejala, es necesario crear conciencia sobre la importancia de cuidar la piel, ha dicho Rodríguez, para quien los adultos son “referentes de la juventud y de los niños”, por lo que deben dar ejemplo.

Por su parte, Lucero ha señalado que en este tiempo de calor no solo hay que beber agua con frecuencia, sino también utilizar protección solar, algo en lo que se suele fallar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD