09-07-2020 / 16:10 h EFE

El director general del hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo, ha planteado este jueves para mejorar el funcionamiento de la sanidad en la comunidad murciana que que la Consejería de Salud derive a los hospitales privados concertados a los pacientes con más de 150 días en espera de cirugía.

Lo ha hecho en la Comisión de Reactivación Socioeconómica PosCovid-19 de la Asamblea Regional de Murcia, donde ha solicitado aplicar el decreto 25/2006 que desarrolla la normativa básica estatal sobre información sobre listas de espera, pues "a menores listas de espera en los hospitales públicos, menores costes laborales y sociales para la población murciana".

Ha propuesto también desgravaciones fiscales para incentivar el doble aseguramiento, de manera que la población tenga la posibilidad de utilizar los centros privados para "liberar la presión" en los públicos.

Ha sugerido a la consejería que aplique un convenio en accidentes de tráfico para que directamente los afectados sean atendidos en hospitales privados o concertados, ya que los gastos son pagados por las compañías aseguradoras.

Ha exigido que se actualice el índice de precios al consumo (IPC) de los precios que paga el sistema público a los hospitales privados concertados, lo que lleva sin hacerse desde 2010.

Por su parte, el también compareciente presidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia, Moisés Navarro, ha pedido a los grupos parlamentarios que cumplan con el Pacto por la Solidaridad y la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los obligaba a destinar a ella el 0,35 % del presupuesto consolidado autonómico al final de la legislatura, a la que este año solo va el 0,01 %, "muy por debajo" de su compromiso y de la media de las regiones de régimen común, pues los 685.000 euros de Murcia son menos de la mitad de los dos millones de Canarias, el 0,05 % de su presupuesto, o los 4 de Madrid, el 0,02 % del suyo.

También ha propuesto "sanciones administrativas" a los cargos público que utilicen la información falsa o los bulos para manipular a la opinión pública, pues el discurso del odio de algunos colectivos para difundirlos sobre los inmigrantes "rompe" con los esfuerzos de las oenegés.

Ha pedido formación para los funcionarios y cargos electos de la administración pública en igualdad, política social y cooperación, así como el refuerzo de la recolección de datos estadísticos de la población para proporcionar información sobre la convivencia en cada municipio y la implementación de la Agenda 2030 de la ONU en todo el Gobierno regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD