08-07-2020 / 16:20 h EFE

La formación Sí se Puede ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debe pedir a la Fiscalía que analice si hubo delito en las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del aparcamiento municipal de la Avenida Tres de Mayo.

En un comunicado Sí se puede celebra que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya decidido recuperar el aparcamiento municipal, como reclamó "durante años" el grupo de la organización en el consistorio, y reitera que hay que estudiar el posible delito en el traspaso ilegal de la explotación sin autorización municipal hace casi 20 años.

Alude Sí se Puede al traspaso de la explotación del aparcamiento a la entidad mercantil El Corte Inglés por parte de la empresa concesionaria del servicio, Inversiones Parque, propiedad del constructor Antonio Plasencia.

“Es una lástima que el gobierno de Patricia Hernández haya adoptado esta decisión con carácter de urgencia cuando está amenazado por una moción de censura, que ojalá no prospere; se ha perdido un año fundamental para resolver no solo la situación de otros aparcamientos públicos de Santa Cruz, como los del Estadio y el Intercambiador, sino también en la defensa de otros intereses públicos que no podía demorarse”, señala el que fuera portavoz municipal de Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila.

Sí se puede denunció los hechos del aparcamiento de Tres de Mayo en noviembre de 2015 y accedió en 2016 al expediente sobre su gestión; desde entonces exigió a los máximos responsables de CC en esta materia, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que dejaran "de ser cómplices de las irregularidades comprobadas y renunciaran a proteger a un empresario nefasto para los intereses del pueblo de Santa Cruz".

Sí se puede ha denunciado otros casos de cesión ilegal de concesión de una explotación de aparcamientos públicos municipales, como ocurre en el contiguo al estadio Heliodoro Rodríguez López, cedido a Sinpromi en una actuación ilegal debido a que el carácter público de esta empresa le impide beneficiarse del traspaso, afirma.

A su juicio el mayor descontrol está en el Intercambiador, el mayor estacionamiento público de Canarias, cedido al Cabildo de Tenerife para su gestión por TITSA con un acuerdo lesivo para Santa Cruz, al asumir el Ayuntamiento los gastos del edificio sin participar en las ganancias que genera, además de haber dudas sobre la titularidad del aparcamiento.

En su opinión, entre otras irregularidades en la gestión de los aparcamientos públicos de Santa Cruz se encuentran las derivadas de la falta de control y fiscalización de la explotación de estos bienes municipales durante años, actuaciones que vulneran los pliegos y los contratos administrativos firmados para la concesión del servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD