07-07-2020 / 20:20 h EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que el próximo domingo el último escaño por Álava se lo podrían disputar su partido y Vox, por lo que ha pedido el voto para los nacionalistas y así mantener el Parlamento Vasco "limpio de ultras, xenófobos y machistas".

Ortuzar ha participado este martes en un mitin electoral en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, junto con el presidente de la formación en este territorio, José Antonio Suso.

Se ha referido a las últimas encuestas y a los datos que maneja el PNV que apuntan a que este partido aventajaría tan solo por 250 votos a Vox en el último escaño por Álava, por lo que ha abogado por conseguir un "cordón electoral más fuerte, más grande, para proteger a este territorio" de la formación de extrema derecha.

"No me digáis que no es un reto apasionante: dejar a los fachas en la calle", ha subrayado Ortuzar, quien ha avisado de que si Vox consigue un escaño Álava estaría representada en el Parlamento de Vitoria "por alguien que no cree ni en esta tierra ni en la democracia".

El presidente del PNV ha dicho que las del domingo son las elecciones "más importantes en los últimos cuarenta años" y que tras ellas hace falta un Gobierno "fuerte, con un liderazgo sólido del lehendakari y un Parlamento que ayude, que arrime el hombro y que no ponga palos en las ruedas".

Todo ello para afrontar la crisis económica provocada por la covid-19 con "nuevas políticas de inversión, de endeudamiento, sin recortes en los servicios públicos, fortaleciendo la sanidad, la educación y el bienestar social".

El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, también se ha referido a las encuestas que dan a su partido una "victoria indiscutible", pero ha recordado que esos resultados son proyecciones no voto real, por lo que ha considerado que "ahora más que nunca es necesaria la participación y doblegar a la abstención".

Suso ha concluido que el PNV se ha marcado como objetivo lograr un parlamentario más por cada territorio y que en Álava las encuestas dicen que está a un "puñado de votos" del décimo escaño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD