07-07-2020 / 19:30 h EFE

El preso, considerado como conflictivo, que fue salvado por dos funcionarios de prisiones el pasado sábado de ser linchado por más de 40 internos en el interior del centro penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta ha prendido ahora fuego al colchón de su celda.

Según ha informado a los periodistas la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), tan solo dos días después de esta situación el mismo preso ha prendido fuego al colchón de su celda, teniendo que actuar rápidamente los funcionarios del módulo para evitar la propagación de las llamas.

Según el delegado sindical en Ceuta de APFP, José María Raya, "uno de los dos compañeros que le salvó la vida a este interno este pasado fin de semana ha vuelto a tener un incidente con él ya que cuando regresaba del patio le ha metido fuego al colchón de su celda".

La rápida intervención de tres compañeros que estaban en ese departamento ha evitado males mayores. "Al abrir la puerta de la celda se han encontrado con que el interno le había prendido fuego al colchón y a algunas prendas de ropa y puso el material incendiado en la mitad de la celda de parapeto, quedando él al lado de la ventana para no asfixiarse".

José María Raya ha lamentado que "los compañeros tuvieron que hacer el otro día de escudo humano y ahora ha tocado hacer de bombero".

El incidente se ha producido después de que en la tarde del pasado sábado más de 40 internos del mismo módulo intentaran linchar a este preso, el cual sufrió varios golpes hasta la intervención de los funcionarios.

El agredido está catalogado como uno de los presos más conflictivos del módulo al haber protagonizado ya varios actos de extorsión y agresión a otros internos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD