07-07-2020 / 16:00 h EFE

El Consell de Menorca y el Área de Salud de la isla impartirán a partir de este jueves diferentes charlas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de mantener las medidas de protección y de prevención sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Con el lema "No ho escampis!" ("no lo extiendas"), las instituciones menorquinas pretenden trasladar un mensaje de sensibilización sobre las enfermedades infecciosas de todo tipo, sumando a la Covid-19 la gripe común, el resfriado y la gastroenteritis.

En un comunicado emitido este martes por el Govern Balear, aseguran que la gerencia del Área de Salud de Menorca ve "con cierta inquietud y preocupación" determinadas actitudes de relajación y la baja percepción del riesgo a contagiarse existente entre los menorquines.

Además, piden a los ciudadanos que quieran asistir a la primera charla, este jueves a las 19.00 horas en el salón de plenos del Consell de Menorca, que reserven previamente plaza, porque solamente se habilitará la sala para 40 personas.

La charla será impartida por un grupo de profesionales del hospital Mateu Orfila de Mahón que se encarga del control de infecciones y de la observación de la higiene de las manos, que ofrecerán pautas específicas sobre medidas efectivas en cuanto a prevención y control de este tipo de enfermedades. Los asistentes podrán formular sus dudas de manera presencial o telemáticamente.

La iniciativa se trasladará en los próximos meses a todos los municipios de la isla, en colaboración con los respectivos ayuntamientos, para reforzar la relevancia de la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación del virus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD