06-07-2020 / 17:11 h EFE

El comercio del entorno de la calle Parras, San Antón y Galarza, en la ciudad de Cáceres, mantiene su negativa a la semipeatonalización y las restricciones de tráfico anunciadas por el Ayuntamiento e incluso han anunciado una protesta, mientras que el alcalde, Luis Salaya, ha expresado su voluntad de reunirse con los industriales.

El regidor ha insistido en la comunicación fluida que existe entre el consistorio y los industriales y que la edil de Comercio, María Ángeles Costa, se reúne una vez al mes con el sector.

Desde el consistorio han señalado que la fecha de entrada en registro de la petición de reunión formalizada por los comerciantes afectados es de 1 de julio "y se va a calendarizar una reunión con ellos".

Por su parte, Salaya ha insistido en que la semipeatonalización en la calle Parras no afectaría a ningún empresario, porque se trata de una vía que no tiene aparcamiento y porque la calle sí permite el acceso de vehículos para llegar al párking de Obispo Galarza.

Salaya ha subrayado que la bajada de las ventas en el comercio es generalizada y que se produce porque hay menos turistas debido a la situación de crisis sanitaria, aunque los datos arrojan una mejoría.

En cuanto a la restricción de tráfico en San Antón (que conecta con Parras y Pintores), Salaya ha aclarado que en ese tramo les preocupan las aglomeraciones de gente.

Por último, ha instado a todos los comerciantes a acudir a las reuniones sectoriales en el Ayuntamiento, porque si no, "es muy difícil poder comunicarse y que haya un entendimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD