06-07-2020 / 16:50 h EFE

El Partido Comunista de España (PCE) en Extremadura ha mostrado su "más absoluto rechazo" al auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que dictamina el mantenimiento de la urbanización Marina Isla de Valdecañas y ha exigido su inmediata demolición.

En una nota, el PCE ha señalado que el auto del TSJEX "es una vergüenza que pone de manifiesto una vez más que la justicia no es igual para todos y todas".

De igual forma, ha afirmado que lo ocurrido con el complejo turístico de lujo Marina Isla de Valdecañas "es un caso de corrupción a lo grande, en donde han pasado 9 años desde la primera sentencia que declaraba ilegal ese engendro y ordenaba "la reposición de los terrenos a la situación anterior a la aprobación".

"Hasta esta última resolución, en donde los promotores se salen con la suya a costa del medio ambiente y la dignidad del pueblo extremeño", ha criticado.

El PCE ha señalado que Marina Isla de Valdecañas es una urbanización "vip" construida en un espacio protegido por la Red Natura 2000 "y un ejemplo de urbanismo segregacionista en donde ha invertido lo más granado de la burguesía a sabiendas de que lo hacían en un sitio ilegal".

El Partido Comunista ha mostrado su apoyo a las asociaciones Adenex y Ecologistas en Acción, de las que asegura "han llevado dignamente esta batalla", y ha hecho un llamamiento al pueblo extremeño "a mostrar su rechazo a la posibilidad de que una vez más, los de arriba se puedan saltar todas las leyes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD