06-07-2020 / 14:30 h EFE

Un total de 7.215 estudiantes de segundo de bachillerato, realizarán a partir de este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón, que se desarrollará hasta el jueves, en el mayor número de sedes de su historia, un total de 83 repartidas por 29 localidades, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Aunque el número de alumnos inscritos ascendía a 7.400, según han informado a Efe fuentes de la Universidad de Zaragoza, serán finalmente 7.215 los que se enfrenten a la misma, 1.050 más que el pasado año.

Por provincias, se presentan 5.460 en Zaragoza; 1.131 en Huesca y 624 en Teruel.

La pandemia por covid-19 que ha trastocado la normalidad de este año 2020 ha dejado también su impronta en esta prueba, para la que la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han ampliado el número de sedes para su desarrollo con el objetivo de evitar los desplazamientos del alumnado, sobre todo desde el medio rural, y favorecer el distanciamiento social y que no haya aglomeraciones.

A ello se sumará el uso de mascarilla, la separación de 1,5 metros y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, entre otras medidas sanitarias a partir de mañana.

El Departamento de Educación va a abrir 68 centros educativos en 29 municipios aragoneses para la celebración de las pruebas de la EvAU, que se sumarán a las sedes de la Universidad de Zaragoza en las tres capitales de provincia que también aumentan este año al incorporar aulas de los edificios de Matemáticas, Geológicas y Veterinaria.

De esta forma, la Universidad de Zaragoza abrirá aulas para acoger a los alumnos en las facultades de Derecho, Medicina, Ciencias Sociales y del Trabajo, Ciencias, Educación, Economía y Empresa, Ingeniería y Arquitectura, además del edificio Interfacultades en Zaragoza; de Empresa y Gestión Pública y de la Residencia de Jaca, en Huesca, y de la Escuela Politécnica en Teruel.

Según la distribución aprobada habrá una sede para la realización de la EvAU en seis localidades turolenses, ocho de la provincia de Huesca y quince de la de Zaragoza.

Además de las tres capitales de provincia, las de Teruel son Alcañiz, Andorra, Calamocha, Utrillas y Valderrobres; las de Huesca Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y Sabiñánigo y las de Zaragoza, Alagón, Borja, Calatayud, Caspe, Cariñena, Ejea, Épila, Fuentes, La Almunia, La Puebla de Alfindén, Tarazona, Tauste, Utebo y Zuera.

El mayor número de sedes y localidades no es la única novedad que ha aportado el coronavirus a esta prueba, que este año presentará una mayor opcionalidad en las pruebas de las diferentes materias para garantizar la igualdad de todos los estudiantes.

Los resultados se podrán consultar de forma personalizada desde el 15 de julio para la convocatoria ordinaria. La extraordinaria se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre y los resultados se podrán consultar a partir del día 16.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD