05-07-2020 / 21:10 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido esta tarde una reunión de una nueva comisión de coordinación para hacer el seguimiento de la situación en la comarca del Segrià, después del confinamiento perimetral que se decretó ayer, según ha informado la institución catalana.

El vicepresidente, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia y Portavoz del Govern, Meritxell Budó; el conseller de Interior, Miquel Buch; la consellera de Salud, Alba Vergès; el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, han acompañado a Torra.

Durante el encuentro, han compartido los datos de última hora sobre el brote de Lleida y se ha acordado "trabajar con la máxima colaboración con el mundo local".

Asimismo, se ha aprobado que las actuaciones en la zona se coordinarán a través de un gabinete que se ha constituido, presidido por el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, con la participación de los responsables de los servicios territoriales de los departamentos de Presidencia, Economía y Hacienda, Interior, Salud, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Este gabinete se reunirá diariamente para seguir la evolución de los brotes en el Segrià y "mantendrá permanentemente informados a todos los alcaldes afectados".

Por otra parte, en la reunión de hoy se ha insistido en la necesidad de que la población siga manteniendo las medidas de distanciamiento social, use mascarilla, y lave a menudo sus manos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD