05-07-2020 / 21:00 h EFE

Algunos alcaldes del Segrià, como la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, han criticado este domingo la decisión de confinar toda la comarca por la propagación de la COVID-19 y han preguntado durante una reunión celebrada con el departamento de Salud por qué el viernes se dijo una cosa y ayer se hizo otra.

Los alcaldes del Baix Segrià se han reunido hoy telemáticamente con la directora territorial del departamento de Salud en Lleida, así como con representantes de los Mossos d'Esquadra para tratar sobre la situación de sus municipios.

Rosa Pujol, en declaraciones al canal 3/24, ha indicado que ella, junto con otros alcaldes, piensa que el confinamiento total de la comarca "quizá no es la decisión adecuada", puesto que "hubiera sido mejor un confinamiento en nuestra zona y de la ciudad de Lleida".

También que se dedicaran "todas las fuerzas donde realmente está el rebrote de la COVID, esperando que se nos diga si está en nuestra zona, porque oficialmente no lo sabemos, necesitamos datos", además del apoyo de "las fuerzas de seguridad, porque los alcaldes podemos decir a alguien que se ponga mascarilla, pero nos harán caso o no".

Pujol, por otra parte, ha resaltado que desde el pasado 16 de marzo los alcaldes de la zona insistían en que se tenía que hacer un protocolo para agricultores y centrales de fruta, porque "sabemos la realidad que tenemos en nuestros municipios", donde la población llega a triplicarse en verano.

A su juicio, muchos de los que llegan para trabajar en la fruta son "de una cultura muy diferente y explicar el tema de la pandemia y las medidas sanitarias es muy complicado".

Por su parte, la alcaldesa de Soses, Sandra Marco, también ha considerado que "igual" el confinamiento se tendría que haber acotado mejor y ha incidido en que todo el mundo ha hecho un "esfuerzo muy grande" en los últimos meses.

A la vez, ha destacado que hay en estas comarcas "población joven asintomática que puede transmitir el virus", reclamando que no olviden que hay que tomar medidas de distancia social, llevar mascarilla en la calle y lavarse las manos a menudo para no contagiar a personas vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD