04-07-2020 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está diseñando con los directores de los colegios e institutos de la localidad una serie de medidas para "garantizar la seguridad" de los estudiantes en el arranque del próximo curso, como establecer turnos en el comedor o ampliar los espacios para esa prestación.

El Consistorio y los centros educativos también están abordando cómo deberán realizarse los accesos al recinto y el uso de las zonas de paso o recreo, aunque siguen a la espera de las posibles normativas que regulen, a nivel regional, el escenario del próximo curso, según recoge el Consistorio el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Jorge García, sostiene que van a ofrecer apoyo a los centros para que puedan adoptar todas las medidas necesarias de prevención en su interior y en sus aledaños, para que “estén preparados para afrontar la vuelta al cole con la máxima seguridad posible”.

Además de medidas básicas, como establecer circuitos de paso por las estancias comunes o instalar dispensadores de geles hidroalcohólicos en las aulas, también se ha determinado como “primordial” reforzar la seguridad en el comedor, “para que sea un lugar seguro”.

En este sentido, el Ayuntamiento indica que se ha contemplado ampliar los espacios para las comidas, además de estipular turnos o incluir alternativas en la prestación del servicio.

Por otro lado, el Consistorio y los institutos de Secundaria están estudiando como tramitar las ayudas que el Ayuntamiento ofrecerá a los alumnos para sufragar los gastos derivados de la expedición del título de Bachillerato y la inscripción de la EvAU.

Se van a poder beneficiar de esta convocatoria los alumnos de familias empadronadas en el municipio y que tengan un progenitor o tutor afectado por un ERTE o en desempleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD