04-07-2020 / 15:40 h EFE

La Comunidad de Madrid ha indicado este sábado que formará a cerca de 3.000 docentes durante este verano sobre actualización y mejora de la competencia digital en el Campus Innovación.

Según ha indicado el Ejecutivo en una nota esta formación permitirán aproximarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Los cursos '¡Pon a punto tu aula virtual de EducaMadrid!' y 'Optimiza tu aula virtual de EducaMadrid', de nivel básico y avanzado, respectivamente, se adaptarán a los conocimientos previos del profesorado.

"Los maestros y profesores podrán disponer de un espacio virtual para trabajar con los alumnos en un entorno seguro, de manera grupal e individual, planteando actividades y evaluando, con herramientas de comunicación a través de chat y con la posibilidad de organizar los contenidos, entre otras muchas opciones", han señalado desde la Comunidad de Madrid.

Como elemento innovador dentro del aprendizaje se ofrecerá al profesorado un curso sobre la creación de pódcast para enseñar al alumnado la realización de entrevistas radiofónicas o documentales.

También se mostrarán diferentes herramientas de videollamada con software libre, al igual que técnicas metodológicas para el correcto uso de este sistema, tan relevante en la educación a distancia.

De manera paralela, se ofrecerá una formación para que los docentes tengan información sobre la promoción de medidas preventivas, que impidan la transmisión de enfermedades y de hábitos saludables en la población escolar y la comunidad educativa en general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD