04-07-2020 / 14:00 h EFE

La Comunidad de Madrid ha pedido este sábado que los madrileños que acuden a ríos y pantanos tengan cuidado con dónde estacionan sus coches, ya que ha empezado la temporada de riesgo de incendios y los coches mal aparcados pueden dificultar la adecuada evacuación ante cualquier riesgo de incendio.

El consejero de Justicia, Interior y Vi´ctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique Lo´pez, ha visitado este sábado el embalse de Valmayor, donde ha recordado que el baño en aguas interiores como pantanos, ríos o pozas sigue prohibido para evitar las aglomeraciones y posibles propagaciones de COVID-19.

López ha pedido responsabilidad ciudadana en el primer fin de semana de julio, cuando normalmente se produce la masificación en estos espacios naturales, para explicar que la prohibición del baño, que impuso el gobierno regional en la normativa de la llamada ‘nueva normalidad’ tras el fin del estado de alarma, se debe a que estas aglomeraciones pueden provocar “la expansión del virus”.

Estas aglomeraciones han sido corrientes los primeros fines de semana de junio en localidades de la Sierra de Madrid como Guadarrama, Cercedilla o en las zonas cercanas al Pantano de San Juan.

El peligro que esto podía suponer ha llevado a los municipios a tomar medidas extraordinarias como el cierre de los accesos a zonas como La Jarosa en Guadarrama o los accesos al Pantano de San Juan.

“Hay que ser responsable”, ha dicho López, al insistir que el baño está prohibido por motivos de salud pública y “lo primero es la salud”, ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD