LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA se han concentrado ante el departamento de Educación para emplazar a la negociación del plan de reincorporación que ha presentado para el próximo curso y que no comparten y anunciar que si no se negocia analizarán posibles movilizaciones.
Allí los sindicatos de la educación pública y concertada han denunciado que el departamento no ha atendido su emplazamiento negociación para el plan del próximo curso, según indican en un comunicado, en el que señalan que, pese a la petición formulada en ese sentido la semana pasada, todavía no han recibido ningún tipo de notificación ni de contacto.
Esto, en su opinión, es una "irresponsabilidad y deja en entredicho la voluntad de diálogo y acuerdo con la representación de la plantilla educativa".
"Si el Ejecutivo mantiene esta actitud, anunciamos que iniciaremos de inmediato contactos con nuestra respectiva afiliación y con otros agentes de la comunidad educativa para analizar las movilizaciones que podríamos llevar a cabo de cara al inicio del curso que viene", avisan.
Al respecto, añaden que "hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación" y concluyen remarcando que no aceptan un plan "basad en la imposición" y que "no garantiza" la salud de los trabajadores, ni del alumnado, ni contempla aspectos fundamentales del proceso educativo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.