03-07-2020 / 17:10 h EFE

LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE, CCOO, ELA, UGT y SEPNA se han concentrado ante el departamento de Educación para emplazar a la negociación del plan de reincorporación que ha presentado para el próximo curso y que no comparten y anunciar que si no se negocia analizarán posibles movilizaciones.

Allí los sindicatos de la educación pública y concertada han denunciado que el departamento no ha atendido su emplazamiento negociación para el plan del próximo curso, según indican en un comunicado, en el que señalan que, pese a la petición formulada en ese sentido la semana pasada, todavía no han recibido ningún tipo de notificación ni de contacto.

Esto, en su opinión, es una "irresponsabilidad y deja en entredicho la voluntad de diálogo y acuerdo con la representación de la plantilla educativa".

"Si el Ejecutivo mantiene esta actitud, anunciamos que iniciaremos de inmediato contactos con nuestra respectiva afiliación y con otros agentes de la comunidad educativa para analizar las movilizaciones que podríamos llevar a cabo de cara al inicio del curso que viene", avisan.

Al respecto, añaden que "hay tiempo para mejorar lo presente, pero para ello es urgente activar un foro de diálogo y negociación" y concluyen remarcando que no aceptan un plan "basad en la imposición" y que "no garantiza" la salud de los trabajadores, ni del alumnado, ni contempla aspectos fundamentales del proceso educativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD