03-07-2020 / 16:30 h EFE

La Ruta de los Castillos y Batallas incluye este año 18 nuevas actividades que formarán parte del bono de experiencias turísticas "A Jaén, a vivir experiencias", que la Diputación Provincial ha lanzado para incentivar las pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha presentado la nueva programación de esta ruta, de la que forman parte un total de 17 localidades jiennenses.

Este programa reunirá bajo el título "Noches de luz en los castillos de Jaén" una serie de actividades singulares como conciertos de música, experiencias astronómicas y visitas guiadas gratuitas que se desarrollarán desde el mes de julio hasta el mes de diciembre, según ha explicado Lozano.

Así habrá los llamados conciertos Candle Light, en los que se podrá vivir una experiencia visual y sensorial en un ambiente íntimo y a la luz de las velas en los castillos de Baños de la Encina, Alcaudete, Alcalá la Real y Jaén.

En Alcaudete y Baños de la Encina se ofrecerá una actividad de Retratos Gigantes de Luz, "un nuevo concepto de presentación del arte dentro de la proyección de luz e imágenes en las murallas", al tiempo que el artista Frodo Álvarez realizará una coreografía de luces alrededor de los asistentes, explica Lozano.

La actividad divulgativa Nocturnia, que ha sido avalada por la UNESCO por su valor didáctico y buenas prácticas con el medio ambiente, y calificada como mejor evento cultural de España, se ofrecerá en los castillos de Lopera, Torredonjimeno y Arjonilla en el mes de julio.

Esta propuesta tiene como objetivo aprender a amar la naturaleza a través de las aves rapaces y en ella, los visitantes podrán observar más de una docena de aves de difícil acceso como el búho bengalí, el búho real siberiano, el mochuelo o el águila de cola roja.

En la última de las propuestas, Noches de estrellas, se podrán contemplar las estrellas, en los 17 municipios que integran la ruta, con talleres de astronomía, astrofotografía y conocimiento del cielo nocturno a través de telescopios astronómicos.

Junto a las actividades que forman parte del bono de experiencias turísticas "A Jaén, a vivir experiencias", los ayuntamientos de las 17 localidades de la ruta han renovado la oferta de actividades del programa "Vive Castillos y Batallas", con acciones como los conciertos Consentidos-Jaén Music Experience, visitas guiadas y virtuales, rutas de senderismo o escape rooms en los castillos.

Según ha indicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, todas las actividades se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad sanitaria y cada una de ellas ha sido estudiada pormenorizadamente para que los turistas puedan disfrutar con la mayor tranquilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD