01-07-2020 / 19:11 h EFE

Portugal y España cuentan desde hoy con una nueva eurociudad formada por las comarcas de Almeida (Portugal) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y bautizada como "Puerta de Europa".

Con sede en la lusa Vilar Formoso, "Puerta de Europa" tendrá como objetivo impulsar esta zona fronteriza

Se trata de una eurociudad de la que, administrativamente, forman parte los ayuntamientos limítrofes de Fuentes de Oñoro (España) y Vilar Formoso (Portugal), junto con los de Almeida y Ciudad Rodrigo, y que busca la promoción de estos territorios del centro de la península Ibérica para atraer inversiones que ayuden a su desarrollo.

"Hay que darle una vuelta a la situación", ha afirmado este miércoles el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, ya que se trata de territorios "pobres y abandonados" que están "muy envejecidos".

La nueva eurociudad, cuyos estatutos fueron suscritos hoy en la frontera hispanolusa de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, marcará unas líneas de acción para atraer tejido empresarial competitivo ante "la preocupante realidad de La Raya", ha asegurado por su parte el alcalde de Almeida, António Machado.

"Puerta de Europa" fomentará la proyección turística y aspira a crear un sistema de transporte público compartido entre ambos países.

Será, dijo el alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Marcos Iglesias, la eurociudad de las oportunidades laborales y empresariales".

La localidad estará presidida durante los próximos dos años por el alcalde luso de Almeida, si bien la presidencia será rotatoria y bienal.

Portugal y España comparten otras seis eurociudades a lo largo de su frontera: Elvas-Badajoz, Guadiana, Verín-Chaves, Valença-Tuy, Salvatierra de Miño-Monçao, Tomiño-Vila Nova de Cerveira.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD