01-07-2020 / 18:21 h EFE

El Colegio de Economistas de Valladolid aconseja que el pacto para la recuperación económica y social de Castilla y León incluya ayudas destinadas a la digitalización y que contribuyan a incrementar el tamaño de las pymes.

Estas son algunas de las propuestas para la reactivación económica de la comunidad autónoma después de la crisis originada por la Covid-19 que el Colegio de Economistas de Valladolid ha presentado este miércoles al presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

El presidente-decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, después de reconocer que los indicadores económicos son "alarmantes" como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha asegurado que para la recuperación económica de Castilla y León será necesario dirigir ayudas a la digitalización de las empresas.

De Margarida ha insistido, además, en que el tejido empresarial de Castilla y León está copado por pymes y micropymes y que es conveniente incrementar su tamaño para que ganen en competitividad.

Otras de las propuestas del Colegio de Economistas de Valladolid se centran en la adaptación de las normas urbanísticas para propiciar la instalación de nuevas empresas, especialmente de industrias agroalimentarias en el ámbito rural.

Para Juan Carlos de Margarida, en un comunidad con una amplia dispersión de población también, son necesarias ayudas a la vivienda y que se determinen las infraestructuras con las que cuenta cada zona y las posibilidades para la instalación de las nuevas.

El presidente-decano del Colegio de Economistas se ha parado en las potencialidades del turismo rural, al que ha denominado "la joya de la corona", para contribuir a la recuperación económica de la comunidad autónoma.

Después de recalcar que la recuperación tiene que llegar mediante el consenso de los grupos políticos, a los que ha pedido "calma y responsabilidad", el decano de los economistas de Valladolid ha destacado la importancia de trasladar "certidumbre" al consumidor.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, quien ha anunciado su intención de trasladar a los grupos parlamentarios las propuestas del Colegio de Economistas, aunque ha subrayado que los indicadores económicos de la comunidad "no son de los peores" ha advertido de que podrían empeorar si persiste la incertidumbre y dependerán del comportamiento de factores como las exportaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD