01-07-2020 / 18:02 h EFE

El jugador Ager Aketxe, centrocampista del Deportivo, ha deseado que el equipo haga "un proyecto grande" si consigue la permanencia y, respecto al polémico arbitraje de este martes en el partido con el Tenerife, ha asegurado que el colegiado, Ortiz Arias, debía haber tenido más "humildad" y revisar el penalti que adelantó a los insulares (1-1).

El jugador vasco, que logró el empate del Deportivo en el descuento, señaló que vio con incredulidad la pena máxima que le señalaron a Mujaid Sadick por un contacto con Joselu en un salto.

"Es una disputa aérea sin más y nos pitan un penalti. Puedo entender que el árbitro vea penalti, pero luego debería tener esa humildad para utilizar esa herramienta que es el VAR y, si tienes que rectificar, rectifica. Es lo que le pedíamos, que fuera y lo viera, pero nada. Las formas tampoco fueron adecuadas. Es algo que hay que tragar, pero no creo que fuera el camino adecuado", declaró el futbolista.

En una conferencia de prensa en la que respondió las preguntas que se le formularon a distancia, Aketxe reconoció que "puede" que sea su mejor momento en el Deportivo.

"Físicamente me encuentro bien, me salen las cosas y al equipo le va mejor y eso repercute en que mi nivel sea un poco más elevado", comentó.

Consideró que el entrenador, Fernando Vázquez, que llegó al equipo en Navidad, le ha dado "esa confianza que a todo jugador le hace falta, ha sabido encajar las piezas" y él se siente "a gusto y cómodo".

Respecto a su futuro, Aketxe, que concluye contrato, dijo que "el club sabe" de su "predisposición" para seguir y cree que así será "más fácil llegar a un acuerdo".

"Creo que estamos en la dinámica adecuada para conseguir la salvación y este es el camino. Si nos salvamos, confío en que un club como el Dépor haga un proyecto grande, con aspiraciones de subir, y veremos de si puede ser juntos. Yo creo que sí", manifestó.

El que no continúa en el Deportivo es el delantero Mamadou Koné, que no ha aceptado prolongar el contrato y lo ha finalizado este martes.

"Está en su derecho de tomar esa decisión. Tampoco podemos decirle nada más, no se le reprocha nada. En el tiempo que ha estado aquí, lo ha dado todo y le deseamos lo mejor", declaró Aketxe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD